Primark publica el Mapa Global de su Red de Proveedores

07 Febrero 2018

Un portavoz de Primark ha afirmado lo siguiente: “Podemos confirmar que hemos publicado en nuestro sitio web información sobre las fábricas que confeccionan productos para Primark”.

“Durante varios años, hemos colaborado estrechamente con distintos socios industriales compartiendo información sobre los lugares donde se confeccionan los productos Primark. Esta información incluía, por ejemplo, datos sobre nuestros Proveedores y sus fábricas así como sobre nuestras prácticas en nuestra cadena de suministro. Entre nuestros socios se incluyen organismos como la Ethical Trading Initiative (Iniciativa de Comercio Ético) y organizaciones responsables por la supervisión de los estándares industriales, principalmente el programa “Better Work” de la Organización Internacional del Trabajo.

“La información sobre las fábricas de los proveedores localizadas en los 31 países de los que Primark recibe sus productos se encuentra ahora disponible en nuestro sitio web. Entre estos datos se incluyen los nombres, direcciones y número de empleados de las fábricas, así como la división por género de la plantilla”.

“Las fábricas se incluyen en el mapa únicamente después de que hayan confeccionado productos para Primark durante un año y una vez que hayan pasado a considerarse proveedores consolidados. Durante el primer año, la fábrica deberá demostrar que puede trabajar sistemáticamente bajo los estándares éticos de Primark, además de cumplir nuestros requisitos comerciales en áreas como la calidad y entrega puntual de los productos. Las fábricas que figuran en el mapa confeccionan más de 95% de los productos de Primark que posteriormente se comercializan en nuestras tiendas”.

“Hasta la fecha, en Primark no habíamos publicado información sobre las fábricas de nuestros proveedores ya que considerábamos que esta información nos proporcionaba una ventaja comercial. No obstante, como 98% de las fábricas que confeccionan productos para Primark también lo hacen para otras marcas, y teniendo en cuenta que varios de estos minoristas publican actualmente información sobre su red de proveedores, hemos tomado la decisión de compartir también esta información”.

“En Primark no tenemos fábricas en propiedad y exigimos que las fábricas de nuestros proveedores cumplan nuestro Código de Conducta, basado en las normas de la Organización Internacional del Trabajo, organismo de las Naciones Unidas. El Equipo de Comercio Ético y Sostenibilidad Ambiental de Primark, formado por más de 100 personas con sede en los principales países en los que se abastece, es el responsable de supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en nuestro Código. Este Equipo será también el responsable de llevar a cabo las actualizaciones del Mapa Global de la Red de Proveedores de Primark semestralmente”.

Para más información, visita www.primark.com

Para más información sobre el programa “Better Work” de la Organización Internacional del Trabajo, visita el sitio web: http://www.ilo.org/global/programmes-and-projects/WCMS_084616/lang--de/index.htm

Acerca de Primark

Primark inauguró su primera tienda en Dublín en 1969 y cuenta actualmente con más de 350 establecimientos en el Reino Unido, Irlanda, Europa y EE.UU.

Como sucede con la mayoría de tiendas de moda instaladas en zonas comerciales, las prendas de Primark se confeccionan en países como Bangladesh, India, Pakistán o China. Primark aplica un riguroso código de conducta cuyo objeto es garantizar que las fábricas con las que trabaja respetan los derechos de sus trabajadores. El Equipo de Comercio Ético y Sostenibilidad Ambiental de Primark está formado por más de 100 personas que trabajan en distintas áreas de la cadena de suministro de Primark velando por el cumplimiento de sus normas. Además de realizar casi 3.000 auditorías al año, en las que se comprueba que los trabajadores reciben un trato digno, Primark es miembro de la Ethical Trading Initiative desde 2006 y en 2011 recibió de ésta el reconocimiento de “Líder”, situándose entre el 5% de las marcas que ocupan la franja superior.

Primark colabora también con otros socios locales, gestionando programas e iniciativas diseñadas para ayudar a las personas que confeccionan sus productos. Entre otras, Primark colabora con Business for Social Responsibility en el programa HERHealth, una iniciativa concebida para ofrecer asistencia sanitaria y formación sobre salud a las mujeres de los mercados en vías de desarrollo. En el marco de este programa, se selecciona en cada fábrica a un grupo de trabajadoras que actúan como Educadoras Sanitarias entre Pares (Peer Health Educators). Estas mujeres reciben formación sanitaria durante su jornada de trabajo para poder posteriormente formar y educar a sus compañeras. Gracias al programa HERHealth, en Bangladesh, China, India y Myanmar más de 900 trabajadoras han recibido ya formación sanitaria y, a su vez, formado a más de 25.000 compañeras.

¡Genial!

Has añadido el primer artículo a tus favoritos.
Para verlos cuando quieras, haz clic aquí.

¿Te toca actualizarte?

Puedes acceder a Primark.es con las versiones más recientes de varios navegadores web, como Chrome, Firefox y Safari. Comprueba que tienes instalada la última versión para sacar el máximo partido de Primark.es