SALA DE PRENSA

Primark lanza su primera colección de vaqueros confeccionados con algodón 100% sostenible

12 March 2019

Primark ha lanzado su primera colección de pantalones vaqueros fabricados con algodón 100% sostenible. Disponibles en tres colores diferentes (indigo, negro y azul claro), los vaqueros skinny para mujeres se venderan en las tiendas de todos los mercados a un precio de 17 euros. Los clientes de Primark buscan productos de calidad a un precio asequible, y eso es precisamente lo que ofrece esta gama.

Primark amplía su Programa de Algodón Sostenible a su segundo país de suministro más importante

21 September 2018

Un año después del lanzamiento de su primera gama de productos elaborados con algodón sostenible cultivado por agricultoras independientes de Gujarat, al norte de la India, Primark amplía su Programa de Algodón Sostenible a Pakistán, uno de los países clave de suministro de algodón.

La propia marca de cosméticos Primark ha sido oficialmente certificada libre de crueldad

11 July 2018

A partir de ahora, toda la gama de productos Primark PS…, incluyendo maquillajes, productos para el cuidado de la piel y del cabello llevarán el logotipo “Leaping Bunny”, un recordatorio tangible de que los productos de cosmética Primark han sido oficialmente certificados libres de crueldad.

Primark se une a la iniciativa Make Fashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur

16 May 2018

Primark se ha unido a la iniciativa Make Fashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur, cuyo objetivo es rediseñar radicalmente el sector de la moda creando una economía circular para el sector de la moda en todo el mundo. La participación en esta iniciativa forma parte del programa de sostenibilidad medio ambiental de Primark, que se centra en reducir su impacto sobre el medio ambiente.

Declaración sobre mohair

15 May 2018

Actualmente no vendemos ningún producto que contenga mohair, tampoco pediremos ningún producto que contenga mohair en el futuro.

Apoyo proporcionado por Primark desde el derrumbamiento del edificio Rana Plaza en Bangladés

13 April 2018

Paul Lister, responsable del Equipo de Comercio Ético y Sostenibilidad Ambiental de Primark, dijo: “Cinco años después del derrumbamiento del edificio Rana Plaza en Bangladés, Primark sigue dando apoyo a las personas afectadas. Durante este periodo, la Compañía ha contribuido con más de 14 millones de dólares en ayudas y compensaciones. En junio de 2017, Primark firmó el “Acuerdo de Transición 2018” (“2018 Transition Accord”), reafirmando así el compromiso de la Compañía en colaborar con otras marcas, propietarios de fábricas, ONG's, sindicatos y el Gobierno de Bangladés para implementar cambios sostenibles positivos en la industria textil bangladesí”.