Primark multiplica por cinco la actividad de su programa de algodón sostenible

28 agosto 2019

Primark ha anunciado hoy una importante expansión de su Programa de Algodón Sostenible, con planes para formar a más de 160 000 productores independientes de algodón en métodos de cultivo sostenible en tres de sus países de suministro clave hasta finales de 2022. La medida multiplica por cinco el número actual de agricultores adscritos al programa. Esta expansión es parte del compromiso continuo de la cadena irlandesa de minimizar su impacto en el medio ambiente y ofrecer a sus clientes un mayor número de productos fabricados con algodón de origen sostenible a precios asequibles.

Primark lanza su primera colección de vaqueros confeccionados con algodón 100% sostenible

12 marzo 2019

Primark ha lanzado su primera colección de pantalones vaqueros fabricados con algodón 100% sostenible. Disponibles en tres colores diferentes (indigo, negro y azul claro), los vaqueros skinny para mujeres se venderan en las tiendas de todos los mercados a un precio de 17 euros. Los clientes de Primark buscan productos de calidad a un precio asequible, y eso es precisamente lo que ofrece esta gama.

Primark amplía su Programa de Algodón Sostenible a su segundo país de suministro más importante

21 septiembre 2018

Un año después del lanzamiento de su primera gama de productos elaborados con algodón sostenible cultivado por agricultoras independientes de Gujarat, al norte de la India, Primark amplía su Programa de Algodón Sostenible a Pakistán, uno de los países clave de suministro de algodón.

La propia marca de cosméticos Primark ha sido oficialmente certificada libre de crueldad

11 julio 2018

A partir de ahora, toda la gama de productos Primark PS…, incluyendo maquillajes, productos para el cuidado de la piel y del cabello llevarán el logotipo “Leaping Bunny”, un recordatorio tangible de que los productos de cosmética Primark han sido oficialmente certificados libres de crueldad.

Primark se une a la iniciativa Make Fashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur

16 mayo 2018

Primark se ha unido a la iniciativa Make Fashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur, cuyo objetivo es rediseñar radicalmente el sector de la moda creando una economía circular para el sector de la moda en todo el mundo. La participación en esta iniciativa forma parte del programa de sostenibilidad medio ambiental de Primark, que se centra en reducir su impacto sobre el medio ambiente.

Declaración sobre mohair

15 mayo 2018

Actualmente no vendemos ningún producto que contenga mohair, tampoco pediremos ningún producto que contenga mohair en el futuro.