Paquete de apoyo integral

10 mayo 2013

Primark está trabajando en un paquete de ayuda completo para los trabajadores afectados por la catástrofe en Bangladesh.

Aún no se ha confirmado la suerte que han corrido todos los empleados de todo el complejo y todavía no se dispone de una lista de los empleados debido a que muchos documentos han sido destruidos al derrumbarse el edificio.
Tan pronto como la empresa disponga de una lista de los empleados relacionados con su proveedor, estará en disposición de comenzar las discusiones pertinentes sobre la implementación práctica de esta ayuda.
Ya se dispone de una infraestructura de indemnización reconocida, que ha sido desarrollada por los sindicatos y las asociaciones comerciales para hacer frente a situaciones de este tipo. Esta infraestructura ha sido aceptada por las principales ONG. Esto significa que se abonarán indemnizaciones de acuerdo con esta fórmula preexistente que está basada en las normas de seguros internacionales y la legislación local.

Primark no puede pronunciarse en nombre de otras marcas implicadas – estas deberán realizar sus propias declaraciones sobre la cuestión de las indemnizaciones. Sin embargo, la empresa se mantiene firme en su postura anterior de indemnizar a las víctimas de esta tragedia.

También se están ultimando los detalles de un programa de indemnización adicional que responda a las necesidades inmediatas y a largo plazo de los supervivientes y de las personas que dependen de los fallecidos. Este programa incluirá la rehabilitación médica y ocupacional. Este programa será gestionado por ONG internacionales y locales. Primark ofrecerá información relativa a este programa en las próximas semanas.

Las ayudas alimenticias suministradas por Primark se continúan distribuyendo a unos 750 hogares por semana, alcanzando cifras mayores o iguales a 1000 hogares, en caso necesario, lo antes posible. Este programa continuará en vigor el tiempo que se estime necesario.

• Ya has llegado al número máximo de favoritos. Para poder agregar más debes iniciar sesión

¡Genial!

Has añadido el primer artículo a tus favoritos.
Para verlos cuando quieras, haz clic aquí.

¿Te toca actualizarte?

Puedes acceder a Primark.es con las versiones más recientes de varios navegadores web, como Chrome, Firefox y Safari. Comprueba que tienes instalada la última versión para sacar el máximo partido de Primark.es