Primark cumple sus compromisos de compensación a largo plazo para las víctimas del Rana Plaza

17 marzo 2014

• Primark empieza pagar pagamentos que suman a $9,0 millón a sus trabajadores en su cadena de suministra,

• Se hace un pagamento adicional de $1,0 millón a los trabajadores que no producían ropa para Primark, que significa que el apoyo financiero a estos trabajadores suma a sobre $3,0 millón

• El total del apoyo financiero ahora es $12 millón

Hoy Primark está anunciando que va a empezar a pagar los pagamentos a largo plazo a los 580 trabajadores (o sus dependientes) del proveedor de Primark, New Wave Bottoms, que ocupaba el segundo piso del edificio de 8 pisos, que murieron, o resultaron heridos como resultado del colapso del edificio de Rana Plaza en Bangladesh. El pagamento se cumplirá por Primark en su totalidad, en efectivo, y suma sobre $9,0m. Los pagamentos empezarán la semana que comienza del día 17 de marzo.

También Primark está anunciando hoy un pagamento adicional de $1,0m a los trabajadores en la cadena de suministra de sus competidores. Este dinero se paga al Fondo Fiduciario de donantes de Rana Plaza (Fondo Fiduciario), se gestiona por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para distribución. Este pagamento es una adición a el suma de $2,0m que Primark ya ha distribuido a estos trabajadores, o sus familias.

Este significa que ahora el total que Primark está pagando a las victimas del Rana Plaza suma a sobre $12,0 millón.

Después de una reunión muy constructiva con la OIT en Geneva la semana pasada, Primark está haciendo los pagamentos a largo plazo, por razones de reconocimiento, Como compensación bajo los auspicios del Comité de Coordinación de la Rana Plaza.

Durante el periodo inmediato después del colapso de Rana Plaza, Primark prometió que se cumpliera sus responsabilidades en su totalidad y que pagara la compensación a largo plazo a los trabajadores, o sus dependientes, que se emplean por New Wave Bottoms. Primark ha trabajado diligentemente con los socios locales en Bangladesh durante un periodo de 11 meses para establecer un enfoque rigoroso y sostenible a la compensación. También ha trabajado en colaboración de cerca con la OIT.

Se entregan los pagamentos a las victimas a través los bancos BRAC y Bkash, el mecanismo que se utiliza para la distribución de asistencia financiera a corto plazo.

El trabajo de Primark ha implicado evaluaciones medicas y de vulnerabilidad, y se pagan los pagamentos a las personas heridas después de ver los resultados de estas evaluaciones. Las evaluaciones han sido realizado con el apoyo del instituto de estudios de vulnerabilidad y la gestión de desastres en la universidad de Dhaka, El Colegio de medico de la Universidad de Dhaka, médicos del complejo Hospitalario Universitario Juan Canalejo (La Coruna, España), la asociación nacional de abogadas en Bangladesh, y Naripokkho, el socio ONG de implementación de Primark. También Primark le gustaría agradecer a todas estas instituciones por su apoyo durante un periodo largo.

Se pagarán los pagamentos conforme al impacto del herido y el nivel de discapacidad debido al colapso, y en el caso de los dependientes del difunto y los trabajadores perdidos, se pagan de acuerdo con las estimaciones actuariales de los ingresos perdidos. También Primark intenta abordar la vulnerabilidad de la gente que va a recibir los pagamentos, y su capacidad de controlar cantidades grandes de dinero. La asociación nacional de abogadas en Bangladesh está realizando este trabajo y Naripokkho, que van a ofrecer y gestionar, en nombre de Primark, asistencia directa y apoyo continuado a las victimas y beneficiarios vulnerables.

Primark ha decidido pagar ahora para asegurar que los trabajadores de New Wave Bottom, y sus dependientes, reciben pagamentos de compensación a largo plazo en su totalidad dentro de 12 meses. Un pagamento adicional de compensación no se requeriría para los trabajadores de New Wave Bottoms. Los pagamentos de Primark son una adición a la asistencia financiera a corto plazo que Primark se proporcionaba para otros trabajadores en Rana Plaza.

En el caso que las trabajadores clasificados de New Wave Bottoms, ya no han registrado con nosotros, por alguna razón, Primark puede confirmar su intención de dejar ambos su asistencia financiera a corto plazo y este esquema de compensación a largo plaza abierto para los pagos.

Un portavoz de Primark dijo:

“Estamos anunciando hoy que estamos pagando un total de $12,0 millón como resultado del colapso del edificio de Rana Plaza en Bagladesh. Dentro de una semana del colapso de Rana Plaza, Primark se comprometió al pago de compensación a largo plaza a los trabajadores del proveedor de Primark, New Wave Bottoms, lo antes posible. Desde luego, hemos trabajado permitir que se pagan los pagamentos. “Con la llegada rápida del aniversario primero de Rana Plaza, estamos determinados a cumplir esta responsabilidad a los trabajadores en nuestra cadena de suministra. Por eso, ahora estamos contentos estar en una posición de empezar a pagar los pagamentos.

“Primark también ha intentado a reducir el apuro que el retraso de los pagamentos de compensación a largo plaza ha causado a todas las victimas. Por esta razón hemos pagado, o asegurados, asistencia financiera a corto plazo equivalente a 9 meses de ingresos a todos los 3.600 trabajadores en Rana Plazo, la mayoría de que estaban haciendo ropa para nuestros competidores, y también hemos anunciado hoy que vamos a pagar $1,0m al Fondo Fiduciario.

Apoyamos el Organización Internacional de Trabajo para instar a otras minoristas de Rana Plaza a donar a su fondo, para que pueda pagar en su totalidad a las victimas restantes.”

Para más información ver  www.primark-bangladesh.com

• Ya has llegado al número máximo de favoritos. Para poder agregar más debes iniciar sesión

¡Genial!

Has añadido el primer artículo a tus favoritos.
Para verlos cuando quieras, haz clic aquí.

¿Te toca actualizarte?

Puedes acceder a Primark.es con las versiones más recientes de varios navegadores web, como Chrome, Firefox y Safari. Comprueba que tienes instalada la última versión para sacar el máximo partido de Primark.es