Primark ofrece más ayuda financiera a corto plazo para otros trabajadores del Rana Plaza

19 septiembre 2013

En el día 13 de septiembre 2013, Primark, en cooperación con el consejo de Bangladesh del sindicato IndustriALL, llevaron a cabo otro evento en Dhaka, Bangladesh, para matricular 296 trabajadores para ayuda financiera a corto plazo. Este viene después de los eventos previos en junio y julio donde 3.333 trabajadores matricularon para la ayuda que se proporciona por Primark (equivalente a un salario de tres meses), y hace el numero total de trabajadores que han matriculado a 3.602. Este apoyo ahora cubre en total un salario de seis meses desde el colapso del edificio Rana Plaza en abril. Se ha ofrecido a todos los trabajadores, incluso aquellos que hicieron ropa para los competidores de Primark, mientras la empresa trabaja en colaboración con ONGs y los sindicatos para crear un marco de compensación a largo plazo.

En el día 12 de septiembre 2013, se invitaron a las minoristas que estaban presentes en el edificio Rana Plaza a una reunión tripartido en la organización internacional del trabajo en Geneva. Se informó que solo 9 de las minoristas asistieron la reunión, de un total de 28 minoristas que se suministraron por las fabricas en el edificio Rana Plaza.

Después de la reunión, Primark se comprometió a ayuda financiera a corto plazo adicional, equivalente a un salario de tres meses mas, sus preocupaciones quedan sobre la cantidad de tiempo que está llevando acordar un marco para la compensación. La empresa ya ha pagado el equivalente de un salario de 3 meses. Hasta la fecha, Primark se comprometerá sobre $1.5 millón a la programa de la distribución de la comida y a la ayuda financiera a corto plazo.

ITV: Primark pledges more compensation to Bangladesh victims

BBC Online: No deal on Bangladesh garment disaster damages

Bloomberg: Primark almost alone in giving aid to Bangladesh victims

• Ya has llegado al número máximo de favoritos. Para poder agregar más debes iniciar sesión

¡Genial!

Has añadido el primer artículo a tus favoritos.
Para verlos cuando quieras, haz clic aquí.

¿Te toca actualizarte?

Puedes acceder a Primark.es con las versiones más recientes de varios navegadores web, como Chrome, Firefox y Safari. Comprueba que tienes instalada la última versión para sacar el máximo partido de Primark.es