Primark registra a más de 3.000 trabajadores del Rana Plaza para recibir ayuda a corto plazo

01 julio 2013

Primark se complace de haber registrado a 801 trabajadores y familiares de los fallecidos para recibir ayuda económica a corto plazo en el tercer y último evento organizado en colaboración con IndustriALL. Esto eleva el número de trabajadores del Rana Plaza registrados para recibir ayuda a corto plazo a 3.333 trabajadores.

Primark también ha visitado a los trabajadores heridos que siguen ingresados en el hospital para asegurarse de que reciban esta ayuda. Este proceso de registro es necesario para garantizar el pago seguro de ayuda económica a corto plazo, el equivalente al sueldo de 3 meses, a todos los empleados del Rana Plaza. La mayoría de estos empleados confeccionaban prendas de vestir para otras marcas minoristas ajenas a Primark.

Esta asistencia a corto plazo reconoce que el proceso de concesión de indemnizaciones a largo plazo llevará su tiempo para garantizar que los pagos sean concedidos a los beneficiarios adecuados y que los individuos que se considera que son vulnerables reciban la ayuda adecuada. Los pagos a las familias registradas en este programa a corto plazo en los dos primeros eventos ya han sido realizados a través del banco bKash (una empresa del banco BRAC).

Hasta la fecha Primark habrá cometido algún EE.UU. $ 1 millón para su programa de distribución de alimentos, y el apoyo financiero a corto plazo.

• Ya has llegado al número máximo de favoritos. Para poder agregar más debes iniciar sesión

¡Genial!

Has añadido el primer artículo a tus favoritos.
Para verlos cuando quieras, haz clic aquí.

¿Te toca actualizarte?

Puedes acceder a Primark.es con las versiones más recientes de varios navegadores web, como Chrome, Firefox y Safari. Comprueba que tienes instalada la última versión para sacar el máximo partido de Primark.es