Información La firma del Acuerdo

13 mayo 2013

Primark se ha comprometido hoy a firmar el Acuerdo sobre seguridad de los edificios y contra incendios en Bangladesh, una iniciativa de los sindicatos UNI Global e IndustriALL.

Conforme a los términos de este acuerdo, los firmantes se comprometen a financiar y a implantar un programa conjunto de seguridad para edificios y seguridad contra incendios, que incluirá inspecciones de seguridad y formación en materia de seguridad contra incendios y actividades de rehabilitación en las fábricas de los proveedores.

El programa estará basado en el Plan de acción nacional sobre seguridad contra incendios (NAP, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es mejorar la seguridad contra incendios en Bangladesh. El Acuerdo ajustará sus actividades al NAP y garantizará una colaboración estrecha que incluirá, entre otras cuestiones, el establecimiento de estructuras consultivas y de enlace y programas comunes.

Primark acoge con satisfacción el importante papel que contempla el Acuerdo para la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El programa complementará la labor que ya realiza el equipo de Comercio Ético de Primark en Bangladesh desde hace varios años.

Un portavoz de Primark ha declarado lo siguiente:

“Primark está muy satisfecha de poder apoyar esta iniciativa. La empresa siempre ha creído que el enfoque colaborativo que se favoreció con este acuerdo era la iniciativa que, con mayor probabilidad, propiciaría un cambio eficaz y sostenible para mejor a la industria textil de Bangladesh.”

• Ya has llegado al número máximo de favoritos. Para poder agregar más debes iniciar sesión

¡Genial!

Has añadido el primer artículo a tus favoritos.
Para verlos cuando quieras, haz clic aquí.

¿Te toca actualizarte?

Puedes acceder a Primark.es con las versiones más recientes de varios navegadores web, como Chrome, Firefox y Safari. Comprueba que tienes instalada la última versión para sacar el máximo partido de Primark.es