Una declaración de las tiendas de Primark con respecto a Rana Plaza

24 octubre 2013

Seis meses después del colapso del edificio de Rana Plaza en Bangladesh, Primark está anunciando hoy que va a tomar más medidas unilaterales para dar compensación a largo plazo a las victimas, o sus dependientes del desastre.

Específicamente, la empresa está planeando el siguiente:

Primero, la empresa ya ha organizado un horario para empezar los pagamentos de la compensación a largo plazo a los 550 trabajadores (o sus dependientes) de New Wave Bottoms, el proveedor que estaba en el edificio Rana Plaza y que estaba produciendo ropa para Primark cuando el colapso ocurrió.

Esta esquema de compensación a largo plazo se ha creado por la empresa con la asistencia de expertos externos, y involucra evaluaciones medicas y de vulnerabilidad. Se van a realizar estas evaluaciones con el apoyo de la universidad de Dhaka y el departamento de estudios de vulnerabilidad y la gestión de desastres, la facultad de medicina, médicos independientes y también uniones y nuestro ONG socios de implementación.

Se ha propuesto la esquema de la empresa a la organización de labor internacional. Otras marcas están considerando si deben adoptar la esquema como un marco para toda la industria cuando es necesario dar compensación.

Sin embargo, debido al tiempo está tardando para decidir en un marco para toda la industria, la empresa hoy está anunciando que va a continuar usando la esquema para dar la compensación a los trabajadores del proveedor New Bottom Wave, y sus dependientes, en el nuevo año.

Segundo, la empresa hoy se está comprometiendo hacer un tercero pagamento a corto plazo a los 550 trabajadores de New Wave Bottom, o sus dependientes. Esta asistencia va a proporcionar alguno alivio mientras organizan los planes para los pagamentos de compensación a largo plazo. La empresa ya ha hecho pagamentos similares a corto plazo, debido al retraso en el acuerdo de la esquema a largo plazo.

En tercero lugar, Primark está preguntando a otras marcas que están involucrado con el edificio Rana Plaza para hacer una contribución por pagar ayuda a corto plazo a algunos de los 3.000 trabajadores (o sus dependientes) que han hecho ropa para sus marcas. Hasta la fecha Primark ha apoyado a estos trabajadores, a pesar de que los trabajadores que están involucrado no hacían ropa para Primark pero para otras marcas.

El propósito de este pagamento es aliviar la dificultad mientras estas marcas continúe deliberando en la compensación a largo plazo. Sin embargo, si las otras 27 marcas que hacían ropa en Rana Plaza no hacen esta contribución, Primark hoy puede garantizar que pagará otra tres meses salario a todos los trabajadores involucrados.

Un portavoz dijo que: “Dentro de una semana del colapso de Rana Plaza, Primark se comprometió a pagar compensación a largo plazo a las victimas del desastre antes lo posible, y desde el desastre Primark ha continuado a trabajar sistemáticamente para crear un maco que otras marcas pueden adoptar.

Este trabajo ha permitido a Primark empezar a pagar la compensación al principio de 2014. Primark va a asegurar que el marco está disponible para otras marcas que hacían ropa en Rana Plaza para facilitar sus planes de compensación. Mientras tanto, Primark va a garantizar otros tres meses de salario a las 3.600 victimas de Rana Plaza para aliviar sus dificultades inmediatas, muchas de que trabajaban en la cadena de suministro de otras marcas.

La empresa ordena a otras marcas que hacían ropa en Rana Plaza para contribuir una participación equitativa de esta tajada de ayuda.” ”

Para más información ver www.primark-bangladesh.com

• Ya has llegado al número máximo de favoritos. Para poder agregar más debes iniciar sesión

¡Genial!

Has añadido el primer artículo a tus favoritos.
Para verlos cuando quieras, haz clic aquí.

¿Te toca actualizarte?

Puedes acceder a Primark.es con las versiones más recientes de varios navegadores web, como Chrome, Firefox y Safari. Comprueba que tienes instalada la última versión para sacar el máximo partido de Primark.es