Declaraciones sobre Liberty Fashions

17 junio 2013

Tras la catástrofe de Rana Plaza, Primark anunció el 5 de junio que había comenzado sus propias inspecciones de los edificios en los que tienen sede sus proveedores en Bangladesh. Este programa es un avance de la intención de la empresa de implementar el Acuerdo sobre seguridad de edificios y contra incendios.

Como parte de este programa, se ha advertido a Primark que Liberty Fashion Wear Ltd (unidad de confección) está ubicada en un edificio que no es seguro. Primark ha pedido a los dueños de Liberty Fashion la evacuación inmediata del edificio para lo cual han prestado su apoyo. Hasta la fecha, Liberty no ha evacuado las instalaciones y se niega a hacerlo.

Tras haber tratado la cuestión más a fondo con Liberty, los sindicatos, la OIT y la BGMEA (Asociación de Fabricantes y Exportadores de Prendas de Vestir de Bangladesh), Primark no tiene otro remedio que rescindir sus relaciones con este proveedor con carácter inmediato. La empresa adquirió una cantidad relativamente pequeña de prendas de vestir de este proveedor y la rescisión es una medida que la empresa siempre es reacia a tomar, ya que prefiere ayudar a los proveedores que estén dispuestos a colaborar para mejorar las condiciones de trabajo.

La empresa ha comunicado su decisión a la Iniciativa de Comercio Ético de Londres.

La empresa sigue estando muy preocupada por la seguridad de los trabajadores en este edificio.

• Ya has llegado al número máximo de favoritos. Para poder agregar más debes iniciar sesión

¡Genial!

Has añadido el primer artículo a tus favoritos.
Para verlos cuando quieras, haz clic aquí.

¿Te toca actualizarte?

Puedes acceder a Primark.es con las versiones más recientes de varios navegadores web, como Chrome, Firefox y Safari. Comprueba que tienes instalada la última versión para sacar el máximo partido de Primark.es