Inspecciones estructurales de edificios en Bangladesh

05 junio 2013

Recientemente Primark ha puesto en marcha un programa de inspección de edificios en Bangladesh para determinar la integridad estructural de las fábricas de las cuales adquiere prendas de vestir. Primark se compromete a inspeccionar todas las fábricas de Bangladesh que fabrican artículos para la compañía como parte de su programa de evaluación.

Las inspecciones estructurales comprobarán los registros de planificación, incluidos los planos estructurales cuando estén disponibles, y determinarán la integridad de los edificios, evaluarán los estándares de construcción y los materiales, y estudiarán otros aspectos tales como la ubicación y la distribución de la maquinaria pesada.

Primark ha contratado a un equipo de expertos constituido por ingenieros civiles y estructurales del estudio de arquitectura e ingeniería Medway Consultancy Services (MCS) para que realicen las evaluaciones. MCS, con sede en Dhaka, fue constituida por High Point Rendell (HPR), una consultora de ingeniería consolidada con una larga trayectoria profesional. Para consultar más información, remítase a http://mcsconsultancy.com/index.html

Un portavoz de Primark realizó las siguientes declaraciones:

“Ya disponemos de un programa de seguridad contra incendios extenso y establecido, que ahora hemos ampliado para incluir estas inspecciones de la integridad estructural. Consideramos que el Acuerdo en materia de seguridad de edificios y contra incendios que hemos firmado recientemente, junto con otras marcas en Ginebra, es la forma de proceder para conseguir un cambio positivo y sostenible en Bangladesh. Sin embargo, la implementación requerirá tiempo, y nosotros sentimos la necesidad de actuar y no podemos esperar. Nuestra labor se integrará en el marco de implementación del Acuerdo con el tiempo.

Nuestra intención es que todas las personas, especialmente los propios trabajadores, tengan la seguridad de que los productos de Primark se fabrican en fábricas seguras”.

• Ya has llegado al número máximo de favoritos. Para poder agregar más debes iniciar sesión

¡Genial!

Has añadido el primer artículo a tus favoritos.
Para verlos cuando quieras, haz clic aquí.

¿Te toca actualizarte?

Puedes acceder a Primark.es con las versiones más recientes de varios navegadores web, como Chrome, Firefox y Safari. Comprueba que tienes instalada la última versión para sacar el máximo partido de Primark.es