Información actualizada sobre el compromiso de Primark con el vertido cero

18 abril 2014

Primark aplica una estricta política de gestión de productos químicos que cumple con creces la legislación de la UE. Esta política está respaldada por un programa de debida diligencia y escrutinio para garantizar que nuestros productos cumplen en todo momento con estos requisitos legales y son seguros para que nuestros clientes los utilicen.

Al margen de este aspecto, Primark reconoce la importancia de seguir desarrollando su política de gestión de productos químicos de conformidad con las mejores prácticas del sector y de seguir minimizando el impacto ambiental de los procesos de fabricación textil.

A raíz de ello, Primark se ha comprometido a trabajar con el sector y otras partes interesadas para lograr el objetivo de “vertido cero” de productos químicos peligrosos en la cadena de suministro textil y de prendas de vestir para 2020. Los detalles de este compromiso se describen en  Primark’s Detox Solution y están consensuados con la ONG internacional Greenpeace.

Al hilo de este acuerdo, Primark trabajará con sus proveedores para empezar a eliminar progresivamente los productos químicos peligrosos identificados y sustituirlos por alternativas más seguras. Como apoyo a este proceso y para proporcionar al sector información sobre sustitución de productos químicos, Primark publicará casos prácticos en la plataforma en línea SUBSPORT.org.

Primark también evaluará el modo de integrar una metodología de selección (por ejemplo, Clean Production Action [Acción para la producción limpia] de Greenscreen) en su programa de gestión de productos químicos para garantizar que todos los productos químicos utilizados en la fabricación estén evaluados de manera exhaustiva.

• Ya has llegado al número máximo de favoritos. Para poder agregar más debes iniciar sesión

¡Genial!

Has añadido el primer artículo a tus favoritos.
Para verlos cuando quieras, haz clic aquí.

¿Te toca actualizarte?

Puedes acceder a Primark.es con las versiones más recientes de varios navegadores web, como Chrome, Firefox y Safari. Comprueba que tienes instalada la última versión para sacar el máximo partido de Primark.es