Primark recibe tres galardones en los premios de la Retail Week Supply Chain Awards, incluido el codiciado “Grand Prix”

29 Septiembre 2017

Primark consiguió una goleada de galardones por su programa de algodón sostenible en los premios Hermes Retail Week Supply Chain Awards cuya ceremonia se celebró en Londres el 28 de septiembre.

Primark se hizo con los premios BluJay International Supply Chain Project Award, Sustainability Award y el premio global “Grand Prix”, en el que el jurado elige a la empresa que considera líder en innovación de la cadena de suministro en el sector minorista.

En palabras del propio jurado: «Cuando se evalúa la cadena de suministro internacional es raro ver la perspectiva de las personas y la sostenibilidad suele terminar convirtiéndose en un concepto de marketing. Pero en este caso ha sido todo lo contrario: se trataba por completo de la cadena de suministro. Lo admirable de este proyecto es que no solo se trata de un producto sostenible, también es un proyecto de educación del inversor. Se ha hecho de una forma muy bonita y se ha ejecutado de forma admirable».

Estos premios reconocen el trabajo que Primark ha llevado a cabo en colaboración con la Asociación de Mujeres Autónomas (SEWA por sus siglas en inglés), y con los expertos en agricultura CottonConnect, para enseñar métodos agrícolas más sostenibles a miles de mujeres con cultivos de algodón a pequeña escala en Gujarat, India.

Primark anunció hace poco el lanzamiento de sus primeros productos de algodón sostenible (pijamas de mujer) confeccionados con el algodón comprado directamente a las agricultoras que participaban en el programa de algodón sostenible. La gama de pijamas de mujer se ha puesto a la venta en todas las tiendas de Primark y el algodón sostenible se ha convertido en un tejido permanente en las tiendas de Primark. Los pijamas de mujer son uno de los productos que más se venden en Primark por lo que este es un paso importante para conseguir el ansiado objetivo a largo plazo de la marca de utilizar algodón procedente de fuentes sostenibles en toda la cadena de suministro.

Retail Week Supply Chain Awards

Si desea más información sobre el programa visite:

ENDS

Notas para los editores
Los galardones Hermes Retail Week Supply Chain Awards premian a los minoristas, proveedores o personas que reinventan todos los aspectos de la cadena de suministro moderna para el pequeño comercio. Estos premios reconocen a aquellas empresas o personas que se salen de los límites establecidos para atraer y agradar a sus clientes; y también para transformar sus negocios y aumentar la eficiencia en toda la cadena de suministro, de principio a fin.

¡Genial!

Has añadido el primer artículo a tus favoritos.
Para verlos cuando quieras, haz clic aquí.

¿Te toca actualizarte?

Puedes acceder a Primark.es con las versiones más recientes de varios navegadores web, como Chrome, Firefox y Safari. Comprueba que tienes instalada la última versión para sacar el máximo partido de Primark.es