Primark amplía su compromiso para apoyar a sus proveedores y acuerda tomar 370 millones de libras para productos adicionales, tanto terminados como en proceso de producción

Primark ha anunciado hoy que ya puede comprometerse a pagar más de 370 millones de libras en pedidos adicionales de productos que superan los 1,5 mil millones de libras de stock en tiendas, almacenes y en tránsito. Esto supone que adquirirá ahora todos los productos que estaban tanto en proceso de producción como terminados, y previstos para entregar el 17 de abril.

Este nuevo compromiso responde a amplias conversaciones con cada uno de nuestros proveedores, que comenzaron hace cuatro semanas y nos han ayudado a identificar opciones de mitigación, como la ampliación de los términos de pago.

Los equipos de Producto y Suministro de Primark seguirán trabajando estrechamente con los proveedores para implementar estos planes. En aquellos casos en los que los proveedores necesiten nuevas fuentes de crédito, Primark intentará ayudarles, por ejemplo, mostrando su compromiso con los pedidos, iniciando conversaciones con entidades de crédito internacionales y colaborando con los gobiernos.

Además, Primark espera reanudar la realización de futuros pedidos para el stock de Otoño/Invierno una vez se conozcan más detalles sobre la reapertura de las tiendas.

Previamente, Primark se había comprometido a pagar los pedidos que estaban en tránsito o programados para su envío el 18 de marzo. Esto supone que ahora el stock total de Primark, tanto el propio como el comprometido, suma alrededor de 2 mil millones de libras, mientras que las tiendas permanecen cerradas.

El anuncio de hoy no afectará al compromiso asumido dentro del fondo salarial que Primark anunció el 3 de abril. Este fondo fue establecido para garantizar el pago lo antes posible a los trabajadores que trabajaban en los productos de Primark que estaban en proceso de producción.

Paul Marchant, consejero delegado de Primark, ha afirmado:

“Este anuncio representa un paso más en nuestro compromiso con las relaciones con nuestros proveedores. Hemos estado en permanente y estrecho contacto con ellos en las últimas semanas para encontrar el camino a seguir y para pagar el máximo posible de los productos pedidos con anterioridad. La transparencia y la claridad han sido siempre los pilares de nuestra larga relación con nuestra base de suministro y obviamente nos frustraba no poder comprometernos inicialmente con este stock. Nuestras relaciones con nuestros proveedores son inestimables y queremos seguir ayudándoles mientras recorremos nuestro camino en esta crisis global”.

Publicación anterior Siguiente Artículo