SALA DE PRENSA

De plástico desechado a denim de la mejor calidad: Primark lanza unos nuevos skinny jeans en colaboración con REPREVE Our Ocean®

21 junio 2021

Primark se ha unido Unifi, Inc., una empresa focalizada en materiales innovadores para crear unos vaqueros utilizando REPREVE Our Ocean®: una fibra única hecha con plástico de botellas recicladas. Esas botellas han sido recogidas a lo largo de 50km de línea de costa, una de las mayores fuentes de contaminación de nuestros océanos. Con esta fibra Primark ha diseñado unos vaqueros skinny que cuestan tan solo 17€. Esta iniciativa forma parte del objetivo de Primark Cares de ofrecer moda sostenible y accesible para todos.

Primark se une a Circular Fashion Partnership (Alianza para la Moda Circular) liderada por Global Fashion Agenda

16 junio 2021

Nos complace anunciar nuestra participación en Circular Fashion Partnership (Alianza para la Moda Circular) liderada por Global Fashion Agenda. Junto con otras 50 marcas, fabricantes, recicladores y ONG, la alianza respalda el desarrollo de la industria de reciclaje textil en Bangladesh, con el objetivo de capturar y reenviar los residuos textiles posproducción para la producción de nuevos productos de moda. Se trata tan solo de una parte de nuestro propio viaje para transformarnos en un negocio más sostenible y reducir nuestro impacto sobre el planeta.

Primark lanza unos vaqueros con el certificado Oro de Cradle to Cradle ® - los vaqueros más sostenibles hechos hasta la fecha

09 junio 2021

Los nuevos Primark mom jeans, hechos con 100% algodón han conseguido el certificado Gold de Cradle to Cradle ® (C2C). Este certificado es globalmente reconocido a la hora de producir de manera más sostenible y provocando el menor impacto posible para las personas y para el planeta.

Primark se adscribe a la iniciativa Textiles 2030 de WRAP

04 junio 2021

Primark se complace en ser uno de los fundadores firmantes de Textiles 2030, el Plan de Acción de Ropa Sostenible del Reino Unido, promovido por WRAP.

Primark se une a la Carta de la Industria de la Moda de la ONU

29 octubre 2020

Primark anuncia que se ha unido a la Carta de la Industria de la Moda de las Naciones Unidas (CMNUCC), apoyando el objetivo de cero emisiones netas de la Carta y comprometiéndose a reducir en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030.

Primark commits to pay for outstanding finished goods and suppliers’ fabric liabilities

31 julio 2020

Primark is announcing today a further substantial commitment to suppliers, pledging to pay our garment suppliers in full for all outstanding finished garments and to utilise or pay for any finished fabric liabilities.