SALA DE PRENSA

Primark respalda la acción de la industria textil mundial de la OIT contra el Covid-19 anunciada hoy

22 abril 2020

Primark respalda firmemente el anuncio de la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas, que pide una colaboración urgente entre los agentes implicados para apoyar a los trabajadores de la industria textil de todo el mundo afectados por la pandemia del Covid-19.

Primark amplía su compromiso para apoyar a sus proveedores y acuerda tomar 370 millones de libras para productos adicionales, tanto terminados como en proceso de producción

20 abril 2020

Primark ha anunciado hoy que ya puede comprometerse a pagar más de 370 millones de libras en pedidos adicionales de productos que superan los 1,5 mil millones de libras de stock en tiendas, almacenes y en tránsito. Esto supone que adquirirá ahora todos los productos que estaban tanto en proceso de producción como terminados, y previstos para entregar el 17 de abril.

Primark donates care packs for NHS staff at new Nightingale Hospital

17 abril 2020

Primark is donating care packs filled with 74,000 products including underwear, leggings, t-shirts, footwear, and towels for NHS frontline staff working at the UK’s new NHS Nightingale Hospital in London, boxed and delivered by Primark volunteers.

Primark pledges wages for factory workers

03 abril 2020

Following the global covid-19 health crisis Primark announces today that it has established a fund to cover the wages component of orders that have been cancelled. Since March 22, Primark’s entire store estate has been closed, with the loss of sales worth £650m every month.

A statement from Paul Marchant, Primark CEO, on the company’s decision to place no new orders with suppliers

22 marzo 2020

The current situation has been so fast moving. We could not have foreseen that over the course of 12 days, our stores in every country in which we operate have had to close. We have therefore been left with no option but to take this action. We have large quantities of existing stock in our stores, our depots and in transit, that is paid for and if we do not take this action now we will be taking delivery of stock that we simply cannot sell. This is unprecedented action for unprecedented and frankly unimaginable times.

06 noviembre 2019

Los prestigiosos premios “Supply Chain Excellence” galardonan el programa de optimación de embalaje de Primark, concediéndole el premio a la “Mejora Medio Ambiental”, durante el transcurso de una ceremonia celebrada en Londres el pasado 5 de noviembre. Este premio reconoce la labor realizada por el programa de optimación de embalaje de Primark, que ha contribuido a reducir las emisiones de CO2 a lo largo de su cadena de suministro como resultado de los ahorros efectuados en la producción, transporte y desperdicio de embalajes.