Primark respalda la acción de la industria textil mundial de la OIT contra el Covid-19 anunciada hoy

Primark respalda firmemente el anuncio de la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas, que pide una colaboración urgente entre los agentes implicados para apoyar a los trabajadores de la industria textil de todo el mundo afectados por la pandemia del Covid-19.

Katharine Stewart, directora de Comercio Ético y Sostenibilidad Ambiental de Primark, señaló:
“Es preciso insistir en la importancia de esta iniciativa liderada por la OIT. Los fabricantes y sus trabajadores en la cadena de suministro de ropa necesitan urgentemente fondos de instituciones financieras globales y de gobiernos para proteger los empleos y superar esta crisis. A largo plazo, esperamos que esta iniciativa también apoye la presentación o el fortalecimiento de planes que muchos de nosotros damos por sentado, como la protección del empleo y las prestaciones sanitarias. Se necesitarán los esfuerzos colectivos de todos los firmantes para hacer realidad esta acción”.

Notas:

• Primark ha estado trabajando muy de cerca con la OIT y sus propios proveedores durante semanas para ayudar a establecer una forma constructiva para los agentes implicados de ofrecer conjuntamente el apoyo necesario a todas aquellas personas afectadas por la crisis.
  • Tras amplias conversaciones con cada uno de nuestros proveedores, que comenzaron hace cuatro semanas y ayudaron a Primark a identificar opciones de mitigación, como la ampliación de los términos de pago, Primark se ha comprometido a pagar más de 370 millones de libras en pedidos adicionales de productos que superan los 1,5 mil millones de libras de stock en tiendas, almacenes y en tránsito. Esto supone que ahora el stock total de Primark, tanto el propio como el comprometido, suma alrededor de 2 mil millones de libras, mientras que las tiendas permanecen cerradas.
  • De forma independiente, Primark también ha establecido un fondo de salarios para garantizar el pago lo antes posible a los empleados en Bangladesh, Camboya, India, Myanmar, Pakistán, Sri Lanka y Vietnam que trabajaban en los productos de Primark que estaban en proceso de producción.
  • Además, Primark ha estado solicitando, con la máxima firmeza posible, a los gobiernos de los países de donde obtiene sus productos, que intervengan a favor de sus empresas y trabajadores locales, de la misma manera que lo están haciendo los gobiernos de Reino Unido y de muchos países europeos.
Publicación anterior Siguiente Artículo